¡Como guerreros!

AutorDiego Martínez

Son casi 40 años de la última victoria del Tri de basquetbol ante una quinteta europea en un partido oficial.

México ahora tendrá que pasar sobre europeos si sueña con alcanzar de nuevo unos Juegos Olímpicos. En julio, en uno de los Repechajes, en Turín, Italia, se medirá de inicio con Grecia, y de avanzar, los posibles rivales serían Croacia o el anfitrión.

Arturo Guerrero es uno de los jugadores nacionales que estuvo en ese último triunfo de México, el 27 de junio de 1976 ante Suecia en un Preolímpico Mundial en Hamilton, Canadá, donde los nacionales abrieron con cinco victorias y cerraron con tres derrotas, ante Polonia, República Checa y Yugoslavia.

Por eso, el "Mano Santa" revela qué es lo que se necesita para poder pegarle a un europeo, pues México después de esa última gloria suma seis descalabros en fila ante los del Viejo Continente.

"Nos tenemos que remontar para el último triunfo al Preolímpico de Hamilton para la última victoria oficial ante un europeo de la mayor. Se le ganó en ese torneo a grandes equipos. Tenemos desde 1976 que no le ganamos a un europeo", aseguró.

- La Selección no pudo ganarle en el Mundial de España 2014 a dos europeos, Lituania y Eslovenia. ¿Qué se necesita para derrotar a uno de Europa?

"Hacer un juego de mucho enfrentamiento fuera de la pintura, yo creo que el equipo debe trabajar por las condiciones físicas, creo que no tenemos las condiciones físicas para poder llegar con un europeo que nos llegue con juego controlado a atacar el juego de pintura, entonces tenemos que sacar provecho de la rapidez y marca externa que tiene el jugador mexicano. Hay que presionarlos afuera de la pintura, para que no lleguen ahí, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR