Guerrero recibirá más recursos para programa antiviolencia: SG

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El estado de Guerrero será la entidad federativa que reciba mayores recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que se le otorgarán 200 millones de pesos.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, reveló que se van a incorporar al programa los municipios guerrerenses de Iguala, Cocula, Coyuca y Chilapa.

Durante la presentación del portal de internet del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario destacó: “Estamos trabajando especialmente, es la indicación que nos ha dado el secretario de Gobernación, para garantizar que el recurso aprobado para Guerrero se ejerza plenamente. Guerrero va a tener el próximo año el presupuesto más importante en los programas de prevención, un poco más de 200 millones de pesos”.

Y precisó que a pesar del incendio registrado en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, provocado el 13 de octubre pasado en el marco de las protestas por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, toda la información del programa pudo ser recuperada y está disponible en el portal.

La información respecto al ejercicio de los recursos asignados como parte del programa para prevenir la delincuencia están disponibles en el portal de transparencia, cuya dirección es: “www.nosmuevelapaz.gob.mx”.

En ese sitio web se muestra un gráfico que señala que Guerrero ha reportado que gastó 39% de los 149 millones 550 mil 558 pesos que le fueron asignados en 2014, mientras que falta por ser reportado el restante 61% del recurso asignado.

Campa Cifrián añadió que se están incorporando al programa de prevención de violencia y delincuencia los municipios de Iguala, Cocula, Coyuca y Chilapa en Guerrero.

Otros municipios que se incorporarán a dicho programa son Tampico y Matamoros, en Tamaulipas; Metepec, en el Estado de México, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR