Crean en Guerrero otra Policía civil

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- El movimiento de autodefensa ciudadana y la Policía Comunitaria en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero crece cada día más, argumentaron sus integrantes.

Ayer, en la cabecera municipal de Florencio Villarreal, Cruz Grande, quedó formalmente constituida la corporación policiaca conformada por ciudadanos, al menos 12 pobladores de 20 comunidades de este Municipio.

Frente a las instalaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) se realizó el evento ante la presencia de pobladores, en su mayoría mujeres.

"Hoy se declara territorio comunitario Florencio Villarreal", dijo el promotor de la Upoeg en Cruz Grande, Octavio Maganda Gallardo, quien fue avalado por el secretario particular del Alcalde Ociel Hujar García Trujillo, Marino Rosario Leucario, quien pidió disculpas por la inasistencia del Edil, pero dijo estar a favor de esta lucha.

Durante el evento, estuvieron presentes autoridades comunales de municipios como Cuautepec, San Marcos y Ayutla.

Para el próximo domingo, se espera que el mismo acto protocolario sea tomado para los ciudadanos de Cuautepec y el siguiente sería en San Marcos.

"A mí me dicen el Cuicha (...) ya sabemos a lo que le vamos a entrar porque nos vamos a enfrentar con gentes (sic) malas, nosotros ahí en Cuatro Bancos semos (sic) como 12 o 14 personas", dijo uno de los integrantes.

¿No les pagan?, se le cuestionó

"No, ni un sueldo, es por propia seguridad, por propia seguridad porque ya también en el barrio se están metiendo a asaltar a las casas a robar", dijo el agente de esta localidad.

Al usar la palabra durante la asamblea, los ciudadanos expresaron su hartazgo sobre la apatía de las autoridades de seguridad.

Sin embargo, reconocieron que varios de los integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR