Guerrero intensifica acciones sanitarias por Covid-19

CHILPANCINGO, Gro., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal guerrerense intensificó las acciones sanitarias para reducir el número de contagios por Covid-19 y lograr que el semáforo epidemiológico pase del rojo a naranja para iniciar la reactivación de actividades no esenciales el próximo primero de julio.

Para lograr el cambio de luz del semáforo, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y la autoridad municipal de este puerto para desplegar las acciones que permitan la reactivación del turismo que es fundamental para la economía estatal y nacional.

Los operativos de concientización y sanitización se han reforzado en lugares públicos como mercados y plazas, así como el transporte público, de acuerdo con el mapa de contagiosidad de la Secretaría de Salud estatal.

También, se exhorta a la población a permanecer en sus hogares, así como usar cubrebocas, lavarse continuamente las manos y respetar la sana distancia.

Ello permitirá la baja de los contagios y la posible reapertura de actividades no esenciales el primero de julio.

Las acciones preventivas, participan personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, Policía Municipal, Transportes y Vialidad del Estado, áreas del ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR