Guerrero por amor

AutorOmar Cabrera

Enviado

LONDRES.- Sólo un valiente persa, surgido del pueblo, será capaz de preservar el destino del bondadoso Rey Sharaman, en medio de la traición, la aventura y, claro, el amor y la pasión.

Nuevamente el cine vuelve a la historia antigua, ahora basado en un videojuego, para llevar a las salas con todo el peso de una superproducción hollywoodense la adaptación de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, que se estrena mañana en 900 salas con Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton como protagonistas.

Se trata de la primera aventura en que Gyllenhaal, conocido más por papeles dramáticos como el de Secreto en la Montaña y Donnie Darko, encarna a un héroe de acción que, como en el videojuego creado en 1989 por Jordan Mechner, tiene que mantener lejos de manos oscuras la Daga Sagrada y las Arenas del Tiempo, con las cuales su poseedor puede volver en el tiempo y modificar los eventos a su conveniencia.

"De niño, mi personaje, Dastan, hace algo valiente por otro niño y el Rey lo nota, así que lo adopta porque se da cuenta de que es leal, bondadoso y honrado, son características que mantiene cuando va creciendo como Príncipe, al lado de los hijos naturales del Rey, hasta que se le vienen encima los problemas", afirma Gyllenhaal.

La cinta, dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego y El Amor en los Tiempos del Cólera) y producida por Jerry Bruckheimer (el mismo creador de la saga de Piratas del Caribe), narra las aventuras que debe pasar el príncipe Dastan, después de ser acusado del asesinato del Rey, para ponerse a salvo y luchar por demostrar su inocencia, de la mano de la Princesa Tamina (Arterton), protectora de la Daga Sagrada.

"Tamina es obstinada, pero tiene claro su objetivo, resguardar la Daga, evitar que el mal se apodere de ella, y cuando se encuentra con Dastan, chocan entre sí, se tratan de engañar, asumen un juego que sólo los lleva a atraerse más. En el fondo tienen muchas coincidencias, como la honradez y la fidelidad", añade Arterton.

"Queríamos ser fieles al videojuego. Jerry me dijo que no debía importarme, pero mentía porque el juego de video ha tenido mucho éxito, así que nos fuimos a la esencia, respetando cuestiones básicas como el parkour (la disciplina urbana de saltar paredes y saltar de un edificio a otro), que Jake trabajó de manera fenomenal", indica Newell.

Gyllenhaal tuvo que prepararse físicamente con seis meses de antelación, con clases de manejo de espadas, de equitación y del mismo parkour, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR