Guerra a Trump de republicanos

WASHINGTON.- A menos de un mes para la elección presidencial, la campaña de Donald Trump recibió ayer un duro golpe con una clara muestra de desunión republicana.

El político de ese partido con más alto rango, el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, anunció en una llamada con congresistas que ya no defenderá públicamente al magnate, ni hará campaña con él.

Aunque el congresista por Wisconsin no terminó retirando su respaldo al abanderado, según testigos de la conversación telefónica ni siquiera respondió a la pregunta de si él mismo votará por Trump.

El anuncio del congresista fue hecho apenas un día después de que Trump recuperara algo de terreno entre sus correligionarios tras el segundo debate.

Durante el fin de semana, al menos 62 funcionarios republicanos le habían quitado el respaldo por los comentarios lascivos y denigrantes evidenciados en un video de 2005 y publicado el viernes.

Una encuesta de NBC/The Wall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR