Con ellos, la guerra también es poesía

AutorKaren López

Ser víctima y victimario en una guerra anónima y sin término es un reto histriónico que el elenco de "Cantata de guerra", obra original de Larry Tremblay y presentada el domingo en el Aula Magna, logró en menos de una hora.

Dirigidos por el maestro Sergio García, los actores Víctor Martínez, Carlos Nevárez, Mauro Samaniego, Antonio Craviotto y Pedro Rivera, del Taller Experimental de Teatro de la UANL, convirtieron la sangre y violencia en cuerpo y palabras de gran fuerza escénica.

Dividido en dos partes, durante un solo acto, el elenco masculino debe interpretar a un grupo de soldados que ha tomado la casa y familia del bando opuesto, a la que sumerge en un discurso de denigración, superioridad, irracionalidad y muerte.

La familia atacada no aparece como elenco, ni se mencionan referencias al país, ideología o momento histórico en el que se lleva a cabo la trama, lo que alude a la universalidad y ubicuidad de la guerra.

A pesar de ello, las actuaciones llevaron al público de la brutalidad a la conmoción, con la gran fuerza dramática y poética que el guión implica.

Durante un segundo momento, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR