...Y con guerra, más incertidumbre

Las perspectivas de la industria del acero son inciertas, sobre todo ahora que recién inició la guerra entre Estados Unidos y Afganistan.

"No es un panorama fácil para el sector. El sector ha pasado una época muy difícil y tendrá que trabajar muy fuerte conjuntamente con las autoridades e internamente para poder salir fortalecido de este proceso".

"Estamos conscientes que es un periodo de muy alta incertidumbre, pero en el muy corto plazo será un periodo difícil", expresó Guillermo Vogel, presidente de Canacero.

Perspectivas

Los empresarios del acero en México confían en que el ITC de Estados Unidos determine que sí hubo daño en su industria, considerando las más de 20 empresas en bancarrota, por lo que esperan que ese país imponga alguna medida proteccionista ya sea un aumento en tarifas, una cuota específica de volumen, o una combinación de las dos, a principios del año próximo.

Además esperan que tanto México como Canadá queden excluidos de este arancel.

"No veo ninguna posibilidad de que no haya una determinación de daño (en EU)", expresó Vogel.

Para México, dijo, la aplicación de aranceles en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR