La guerra de gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A pesar de todo el esfuerzo técnico invertido en desarrollar un automóvil de Fórmula Uno, el combustible que hace funcionar estos potentes motores, es muy cercano en composición al que tiene la gasolina de los autos de calle.

La sangre que da vida a los monoplazas tanto los aditamentos que usan los bólidos son suministrados por un socio técnico, que generalmente es un fabricante mundial como Mobil, Total, Castroll, Shell, entre otros.

Es en los laboratorios de estas compañías donde ingenieros y técnicos compiten en la "guerra de las gasolinas".

A lo largo de los años, se han introducido más y más regulaciones con respecto a la composición del combustible, un movimiento impulsado en parte por el deseo de las petroleras de tener vínculos entre la realeza de la Fórmula Uno y los vehículos del día a día.

El propósito es obtener la mayor potencia posible del motor, sin poner en peligro la durabilidad.

"Estar asociados con una escudería como Red Bull nos da la oportunidad de experimentar mejoras en combustibles que en la Fórmula Uno pueden ser determinantes, al dar rendimiento extra en la actuación de los motores. Analizamos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR