Contra la guerra

AutorJonathan Garavito

En un futuro cercano, los niños del mundo se dan cuenta del destino fatídico de la humanidad, así que abandonan a los adultos y crean su propia civilización, donde se enfrentarán a su entorno y hasta a su propio Dios.

Éste es el planteamiento de La Isla del Unicornio Mágico, obra de teatro en la que Mónica Jiménez, Miguel Cooper, Roberto Duarte y Mauricio Pimentel, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, recrean a 18 personajes.

"Es una metáfora que habla sobre nuestros tiempos, hacia dónde vamos. Los niños que se van a la isla tienen que enfrentar a un Estado totalitario que no acepta eso y les declara la guerra.

"Se muestra el paso de la historia entre guerras, hasta que los niños buscan una solución. Es un monumento antibélico que genera conciencia sobre lo que somos, una especie en camino a la extinción", explicó Ramírez Carnero.

Esta será la primera ocasión en la que el texto del inglés Jayson McDonald se estrene en México, después de haberse presentado en Fringe, uno de los festivales escénicos más importantes.

"En esta obra se hace un histérico pero potente comentario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR