Tiene guayabera auge mundial

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- Pese a la disminución en la exportación de prendas de vestir en un 60 por ciento, la guayabera fina yucateca aumentó en un 80 por ciento su comercialización en el extranjero, dejando ingresos por más de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Lourdes Rodríguez Ávila, la prenda de vestir que distingue el porte de los yucatecos tuvo demanda en Estados Unidos, Europa y Centroamérica, además en el centro y norte de México.

"Ello benefició a más de 50 empresas locales que se dedican a la producción de esta ropa en Mérida y Tekit que son los principales distribuidores", resaltó.

Destacó que el 2008 fue un año excelente para los que venden la guayabera fina, porque creció la demanda del producto en el mercado extranjero más que en el 2007, cuando la demanda fue de un 60 por ciento.

Entre los proyectos para el 2009 del sector destaca el impulsar la venta de esa ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR