¡'Guau'! ¡wow! qué gran escapev

AutorREFORMA / STAFF

Perros y gatos, así como conejos y cuyos son los otros distinguidos huéspedes que han encontrado en Glamping Octli, en el poblado de Nanacamilpa, en Tlaxcala, el refugio ideal para disfrutar de unos días al aire libre.

A menos de dos horas de la Ciudad de México, enclavado dentro de un campo magueyero, específicamente los perros pueden estar sin correa a lo largo y ancho del terreno y todos los animales duermen con sus dueños dentro de alguna de las 12 tiendas tipo safari.

"Aquí no hay límites; ellos pueden andar libres por todos los espacios de Octli. No los tratamos como mascotas, sino como un viajero más", comenta Gabriela López, directora de operaciones.

Incluso pueden acompañar a sus dueños a los recorridos guiados por la zona y que se organizan desde este glamping, como el tour pulquero, en el que se conoce la elaboración del "elixir de los dioses" y se disfruta de una degustación en un tinacal artesanal. También es posible pasear por los alrededores en bicicleta o en temporada formar parte de la Ruta de los Hongos para hallarlos, recolectarlos y preparar un desayuno tradicional.

Solamente no están invitados al recorrido de apicultura, debido a que pueden incomodarse con la cercanía de las abejas ni acudir al Santuario de las Luciérnagas, puesto que se trata de un Área Natural Protegida.

GLAMOROSAS Y PERRUNAS

Uno de cada tres huéspedes que viaja a este sitio lo hace con su animal consentido, no tiene costo hospedarse con una mascota, pero, a partir del segundo animal, se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR