¡Guau! son asombrosos

Staff.

Fotos: Aggi Garduño

Treinta y ocho perros y sus dueños conforman el espectáculo Dogs, el Show de los Perros Increíbles. Estos animalitos son campeones en diferentes "deportes", como atrapar el frisbee, andar en patineta, aventarse clavados e incluso rutinas artísticas, como el baile.

Lo mejor es que estos canes no son animales de circo sino las felices mascotas de quienes los entrenan.

"Una vez que salimos del show, son perros que vienen con nosotros a casa, son como nuestros hijos, nos acompañan a todos lados, tienen su propio asiento de autobús y duermen con nosotros en las camas de los hoteles. Son perritos muy mimados", explicó Rafael Quiñones, entrenador de dos de los perros.

Además, Quiñones asegura que la mayoría de los perros que participan en el espectáculo son rescatados de situaciones de maltrato y pasaron por un proceso de rehabilitación para volver a acercarse a las personas.

Un ejemplo de ello es Jazmin, una perrita que fue encontrada en una autopista de Estados Unidos a los seis meses de edad. Michelle, su entrenadora, la rescató y ahora es la más sociable de todo el grupo.

"Cuando encontré a Jaz se asustaba de todo. Temblaba mucho y no soportaba ver coches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR