Guaridas queseras

AutorÁngel Rivas

Fotos: Odette Olguín

Enviados

TORONTO.- Canadá posee una arraigada tradición quesera. Prácticamente en la mayoría de sus provincias se cría ganado con este propósito y Ontario no es la excepción.

Buscando la conservación idónea para los quesos, existen en Toronto dos cavas con las condiciones ideales para semi maduros y maduros. Ambas resguardan piezas locales e importadas de Italia y Francia, principalmente.

"Un simple refrigerador sin la humedad necesaria no ayuda a que el queso madure y se añeje correctamente. En nuestro caso utilizamos paredes de granito y madera de sándalo que ayudan a mantener tanto temperatura como humedad.

"La temperatura ideal para la maduración y el añejamiento ronda los 10 centígrados, mientras que ya en vitrinas es de 25 centígrados porque ahí se resguardan quesos listos para consumir en los siguientes días", explica Alexandra Janeczko, encargada de la cava del restaurante Toca en el Hotel Ritz Carlton.

Ésta costó un cuarto de millón de dólares en construirse y aloja casi 15 mil dólares en productos.

Alejandro Eidelman, de Cheese Boutique, explica que las piezas redondas deben moverse y rotarse para que el aire circule a través de ellas de manera uniforme. Aclara además que, aunque hay reglas para su conservación, cada queso es único y se requiere saber cómo mantenerlo.

"Si a alguno le aparece una grieta, puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR