Una guarida para 'lobos'

LOMAS DEL MIRADOR.- La colonia se caracteriza por una abundancia de departamentos, sin embargo muchos de ellos se encuentran vacíos, lo que trae inseguridad a las personas que sí viven ahí.

"Vandalismo y casas abandonadas. En esta zona no hay muchas, pero en todo Lomas del Mirador hay muchísimas, sobretodo en la etapa seis", expresó Abel Balderas.

Todo empieza cuando un delincuente observa una vivienda en el abandono, y la ve como un buffet de accesorios para el hogar que puede ir a vender después.

"Hay muchos robos a las casas, se roban el cableado, las puertas, las ventanas, perillas, todo lo que se puedan robar se roban y es bastante frecuente. Principalmente es en casas abandonadas pero también en casas habitadas. Son muy comunes hay muchas casas abandonadas", relató Sandra Clarisa.

Una vez que la casa se quedó sin puertas o ventanas, sirven para dar asilo a los delincuentes que les dan muchos usos como: lugar para drogarse, escondite de la policía, almacén de objetos robados, entre otros.

"En las casas abandonadas es donde se meten los rateros a monearse", comentó Erick Lara.

La causa del problema según refieren varios vecinos es la falta de vigilancia y el retraso en el tiempo de respuesta de la policía ante las denuncias pues, comentan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR