Tienen guarida de altura

CON SUS muros descarapelados e invadidos de pintas, escaleras carcomidas por el óxido, basura y cacharros acumulados por los rincones, la inseguridad se ha convertido en un inquilino más de los edificios del Conjunto Habitacional Pedregal de Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza.

Fundado hace más de 20 años por una empresa inmobiliaria y, después administrado por Infonavit como viviendas de interés social, la colonia ha ido perdiendo su brillo "Ya no hay seguridad ni comunicación", expresó una mujer que vive en la colonia desde su fundación, "al principio estaba muy hermoso aquí, muy bonito, pero se fue perdiendo".

El descuido es evidente al recorrer los edificios, en donde los departamentos deshabitados llenos de graffiti son aprovechados por los vándalos como guarida, mientras que en los jardines se acumula la basura.

Los vecinos admiten que el deterioro de la imagen y espacios de los condominios se debe en gran parte al desinterés de algunos residentes.

"Municipio hace juntas, una vez nos invitó para hacer la Junta de Mejoras, pero muchos vecinos no quisieron porque cobraba 6 mil pesos el notario y Municipio nos iba ayudar con 3 mil y nosotros poníamos los otros 3 mil pesos", explicó una residente.

"Pero mucha gente no quiso, que porque supuestamente (los integrantes de la junta finalmente) se iban a ir con el dinero, qué luego para buscarlos o qué si se iban a otro País, puros pretextos".

Sin concretar se han quedado algunos para mejorar la imagen y seguridad de los edificios, como la pintura de la barda exterior y colocación de una malla, la reparación de barandales de escaleras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR