Guardianes que surcan el cielo

Ricardo Moya

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Arturo Zavala Herrera y Héctor Cortés Álvarez, ambos pilotos de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), han sido los encargados de ayudar a salvar la vida de personas en peligro de morir, o bien han entregado víveres a damnificados del país.

Los pilotos se formaron como ingenieros en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar de México.

Para incorporarse a la flota aérea de la Marina tuvieron que cursar un año de especialización como helicopteristas.

En el marco del 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval, cada uno recuerda alguna de las misiones en las que, por las condiciones climáticas, tuvieron que poner a prueba todos sus años de experiencia para poder concluir con éxito sus objetivos.

Una de las experiencias más recientes de Zavala Herrera, quien es capitán de fragata, fue en el Pico de Orizaba, a una altitud de aproximadamente 14 mil 700 pies. Ahí debía evacuar vía aérea a un alpinista que tuvo un accidente al querer subir a la montaña más alta de México.

Una vez que personal de la Infantería de Marina y de Protección Civil llevaron al herido a uno de los refugios, él y su tripulación llegaron en helicóptero para llevarlo a un lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR