Guardia Nacional reforzará seguridad en 8 alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional desplegará, paulatinamente, 2 mil 700 elementos en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que deberá haber resultados positivos en tres meses.

En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañada de su gabinete y diputados locales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a la Guardia Nacional, la cual, dijo, llega a reforzar su estrategia de combate a la delincuencia en materia de patrullaje e inteligencia policial.

Precisó que los elementos se concentrarán principalmente y en una primera etapa en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Estas ocho demarcaciones suman una población de 5 millones 402 mil 513 habitantes, es decir, poco más de 60% de los capitalinos.

El grupo de seguridad federal se integrará en batallones de 450 elementos que apoyarán las labores de patrullaje, proximidad social y acercamiento con la ciudadanía, así como en operativos especiales, cuyo mando estará a cargo del comandante general de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Coyoacán se reforzará el patrullaje con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSCCDMX).

"En el olvido". En su discurso, la mandataria capitalina sostuvo que los gobiernos anteriores convirtieron los derechos en mercancías, abandonaron a los jóvenes, detuvieron el crecimiento educativo y permitieron que la corrupción prevaleciera tanto en el país como en la Ciudad. Estos actos, dijo, propiciaron el incremento de la inseguridad.

Ante la situación, informó que su gobierno ha realizado diversas acciones, como aumentar el número de policías, patrullas y cámaras de videovigilancia, mejorar el salario de los efectivos de seguridad y destruir más de 3 mil armas de fuego.

Además, se cambió mandos en las instituciones de procuración de justicia e implementaron las comisiones ciudadanas de seguridad en 380 colonias de alta incidencia delictiva. "Estoy cierta de que lo que hemos trabajado durante estos meses y el fortalecimiento de la presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR