Guardia Nacional debe tener los efectos del exito del Plan DN-III.

El presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, dijo que el efecto de la Guardia Nacional debe ser como el exito del Plan DN-III, para ser aceptado, y que esto representa el desafio y la tarea para esta nueva fuerza.

"Incorporar las funciones de la seguridad publica y lograr el exito que tiene el plan DN-III, ese es el desafio y esa es la tarea", dijo el presidente, al inaugurar el curso "Estandares Constitucionales de la actuacion de la Guardia Nacional", que se realizo en la Escuela de Enfermeria, de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El presidente dijo que la Sedena y la Marina "son mis apoyos, no me dejan solo, me siento respaldado por el secretario de la Defensa y de la Marina", asi como por otros sectores como el empresarial, el obrero, el campesino y los medios de comunicacion, "quienes estamos juntos para defender los intereses del pueblo de Mexico".

En la inauguracion estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Proteccion, Alfonso Durazo Montano; asi como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodriguez Bucio.

Tambien participaron en el evento el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea; y el fiscal general de la Republica, Alejandro Gertz Manero, junto con mandos militares, navales y de la Fuerza Aerea Mexicana.

El presidente de la Republica refirio que hay una etapa nueva en el quehacer de las fuerzas armadas, porque con la reforma constitucional, el Ejercito y la Marina ayudaran a las tareas de seguridad publica.

Recordo que la Constitucion no permitia que las Fuerzas Armadas participaran en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR