Guardia Nacional arriba a la Ciudad de México en abril

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional vigilará la avenida Texcoco, que divide la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl a partir del mes de abril, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el primer tequio metropolitano entre el gobierno de la Ciudad de México y el municipio de Neza en el Estado de México, en el que también participaron 200 elementos del Ejército.

En entrevista, la mandataria capitalina informó que el objetivo de la presencia de la Guardia Nacional es evitar que delincuentes transiten de un lugar a otro y el patrullaje sea inhibitorio para disminuir, principalmente, el robo a transeúnte y a transporte.

"Como ustedes pueden ver, no hay frontera en realidad, es prácticamente estar en la misma ciudad. Claro, hay gobiernos distintos, tenemos que respetarnos, pero queremos colaborar mucho".

Al respecto, el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que las zonas limítrofes son una oportunidad para los delincuentes por falta de coordinación entre ambos gobiernos.

Tequio metropolitano. Este sábado por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al vaso regulador de El Salado, en Iztapalapa, donde recogió basura y ramas secas, que afectan el agua.

Posteriormente, la jefa de gobierno abordó una camioneta del Ejército y acudió al camellón de Texcoco, zona limítrofe con el Estado de México.

En las actividades de pinta, recolección de basura y mejoramiento de canchas deportivas participaron la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR