Guardia blindará fronteras

El Gobierno capitalino plantea llevar la vigilancia de la Guardia Nacional a las zonas rurales que tienen frontera con el Estado de México y Morelos.

El subsecretario de de Coordinación Metropolitana, René Cervera dijo a METRO que, así como las fuerzas federales ya revisan el perímetro de GAM e Iztapalapa, lo hagan en las fronteras de alcaldías como Tlalpan y Cuajimalpa, que son más rurales que urbanas.

"En este momento lo que estamos tratando, en el Estado de México como en la Ciudad de México es mantener algún control sobre nuestras zonas limítrofes, mejorar el control y la presencia de la seguridad en estas zonas", señaló.

Cervera indicó que la presencia de la policía militar en este momento y próximamente la Guardia Nacional ayuda a una reconstitución en términos de seguridad en los espacios de la frontera, ya que tiene la capacidad de interactuar en el espacio entre las entidades.

Desde la primera semana de abril, las fuerzas federales, en coordinación con las dependencias de Seguridad de la Ciudad y del Edomex, vigilan Avenida Texcoco, en Iztapalapa, y desde la segunda semana de abril en Río de los Remedios, en GAM.

Para esta Semana Santa, militares vigilaron por 10 días las fronteras de siete alcaldías con otros estados, lo que, señaló el subsecretario, es el análisis constante en las reuniones de seguridad.

"Lo primero que tenemos que buscar es que para efectos de los fenómenos negativos, como es el delincuencial, la frontera no sea tan porosa.

"Empezar a generar una zona de amortiguamiento que nos ayude a construir un esquema de seguridad que hacia adentro se vaya fortaleciendo, pero que no tenga el problema de atender lo que viene de otra parte", dijo.

En marzo los homicidios dolosos en la Ciudad tuvieron un repunte con respecto a febrero y colocaron a ese mes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR