Guardia en alto

AutorJocelin Flores

Entrenar kick boxing no sólo sirve para bajar de peso, tonificar los músculos y mejorar tus capacidades coordinativas, también te ayuda a tener un equilibrio mente-cuerpo, consideró Rocío Padilla, Master Trainer de esta disciplina.

"El kick boxing es un arte marcial que combina tres técnicas: la técnica del taekwondo, la del karate y la de box, y yo siempre digo que hay una cuarta técnica, que son los movimientos dancísticos en las clases grupales, porque vamos al ritmo de la música, que es lo que cuesta más en un arte marcial", explicó Padilla, instructora de Sport City.

"Se termina con un relajamiento donde se realizan movimientos de Tai Chi y Yoga, lo que ayuda a tener un equilibrio en la parte interna. Es maravilloso que a través del combate puedas trabajar tu parte interna y lo qué pasa en tu vida cotidiana. Te sientes bien", agregó.

Durante el entrenamiento se realiza una coreografía de golpes y patadas con las dos guardias, derecha e izquierda, donde se ejercitan la mayoría de los grupos musculares.

"Está comprobado que en una clase de kick boxing bien hecha, hablando de un instructor o de un alumno avanzado, quemas como 800 calorías, debido a que estás trabajando con todo tu cuerpo, desde los pies a la cabeza", aseguró Padilla.

"Trabajamos mucho lagartijas, mucho abdomen. Es una clase sumamente completa porque estás boxeando, estás pateando, estás coordinando, mente y cuerpo conectados", añadió.

Además de bajar de peso y tonificar los músculos, al practicar kick boxing mejoras la coordinación, la fuerza, la movilidad articular, la flexibilidad y las capacidades coordinativas.

Practicar kick boxing, y en general cualquier arte marcial, ayuda a las mujeres a sentirse más seguras.

"Les cambia la actitud, la manera de caminar, tienen mayor seguridad. Les cambia la vida en todo", mencionó Padilla.

Pese a que hay clases en que sí hay contacto, en la mayoría se "pelea" con un oponente imaginario. Se trabaja la técnica de los golpes al aire, viéndote al espejo, lo que en el boxeo llaman sombra.

800

Calorías puedes llegar a quemar en una clase de Kick Boxing.

La clase

Tiene una duración de 55 minutos.

Inicia con un calentamiento de 5 a 8 minutos y posteriormente se entra en una fase aeróbica.

Se enseña la técnica de los golpes o las patadas que se van a manejar durante la clase.

El reto de la clase es hacer una coreografía de golpes y patadas con las dos guardias.

Finaliza con un relajamiento en que se realizan movimientos de Tai Chi y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR