Se guardará el anonimato en repatriación de capitales: SAT

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos que se acojan al nuevo programa de repatriación de capitales como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar tienen asegurado el anonimato, dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario aseguró que se va a garantizar el secreto fiscal y la identidad de los contribuyentes que regresen sus capitales mantenidos en el extranjero.

Es decir, que no se va a publicar en la página del SAT su nombre ni se revelará el monto repatriado como tampoco se dará a conocer su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como sucedió con el esquema anterior y que por esa razón no tuvo éxito.

?En este caso es anónimo para los contribuyentes que se acogen; no habrá deducciones, ni acreditamientos. El monto total se considera un ingreso y sobre eso se aplicará una tasa única del 8% sobre el monto total?, explicó.

Dijo que a diferencia de programas anteriores en los que se mantuvo la tasa normal del impuesto sobre la renta de 35% es una base más alta en virtud de que no reconoce deducciones.

Ejemplificó que si una persona física o empresa invirtió 100 pesos en el exterior que habían pagado impuestos, y tras 10 años generó utilidad de 100 pesos en EU, si se repatriaran 200 pesos bajo el esquema del año pasado sólo se pagaba el gravamen de 35%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR