Guardan tradición desde La Victoria

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- SI ALGO da color a la peregrinación anual de los fieles poblanos a la Basílica de Guadalupe son los arreglos florales de gran tamaño, que iniciaron en el extinto Mercado de la Victoria y ahora se diseñan en diferentes centros de abasto.

En la peregrinación del 12 de febrero no podía faltar el retablo de comerciantes del Mercado Zaragoza, elaborado con el talento y la creatividad de floristas que se formaron en La Victoria.

Aún con las dificultades económicas que pueden tener sus compañeros comerciantes por las bajas ventas, explico Alfonso Calderón, quien estuvo a cargo del diseño, este se logra por cooperaciones de fieles de la Virgen de Guadalupe.

"Lo sacamos con cooperaciones de acá y de otras partes, es un gasto que sacamos entre los compañeros del mercado y de varios lados", explicó el florista, con varias décadas de experiencia.

El arreglo que preparan para ser llevado la Basílica, explicó, no sólo es grande de tamaño, sino de inversión, pues llegan a gastar hasta 15 mil pesos.

Cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR