Guardan silencio sobre robo de cocaína

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.-El nuevo jefe militar de la Quinta Zona de Chihuahua rechazó hablar acerca del robo de casi siete kilos de cocaína que fueron suplantados por harina de trigo por personal militar en octubre, justo antes de una quema pública.

El General Roberto Badillo Martínez hizo su primera aparición pública ante los medios informativos locales, no obstante haber llegado a la plaza desde hace casi dos meses.

Badillo respondió con firmeza los cuestionamientos que le lanzaron representantes de medios de comunicación acerca del tema de la incorporación de mujeres al servicio militar nacional, pero le incomodó visiblemente que se le preguntara acerca del rumbo que ha seguido la investigación en torno al robo de más de 6 kilos de cocaína.

"Mira, todo comentario que yo haga de lo que pasó antes de que yo llegara aquí realmente sale sobrando, todo ese proceso que hubo y que tú estás mencionado, relacionando con lo que dices, ya se tomaron acciones conforme a derecho, salieron de la jurisdicción y yo ya no tengo que ver nada con eso", dijo tajante el militar.

Además, trascendió que el 11 de enero se efectuó una quema de enervantes a la que, faltando a la costumbre, no fueron invitados los medios de comunicación.

También los representantes de los medios informativos cuestionaron la ausencia de invitación, a lo que el jefe de la Quinta Zona Militar contestó con el mismo tono ríspido.

"Mira, las incineraciones las lleva a cabo la PGR, la droga está a disposición del agente del ministerio público y de los jueces, la PGR lleva a cabo las incineraciones, nosotros únicamente apoyamos las acciones de la PGR", indicó.

-¿Hay medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR