Guardan sigilo

AutorHéctor Castro

Las diligencias por la balacera que ocurrió ayer en el Palenque se llevaron a puerta cerrada en la Agencia No. 2 de Guadalupe por órdenes de la Subprocuradora de Ministerios Públicos.

Como eran muchas las personas que tenían que declarar, entre ellos testigos y rurales, se ordenó al fiscal y al escribiente de la Agencia No. 1 que se presentaran a laborar.

De las 15:00 hasta las 19:30 horas de ayer, las dos agencias estuvieron cerradas con llave; en el transcurso de ese tiempo todo el trabajo se centró en las declaraciones sobre la balacera.

Alida Bonifaz Sánchez, Subprocuradora de Ministerio Públicos, acompañada por fiscales, pasaba de una agencia a otra.

Cuando los medios de comunicación intentaron entrevistarla sobre la investigación, la funcionaria contestó rápidamente mientras que el fiscal Mario Alfonso Moreno cambió su función a la de "guardaespaldas", al apresurar el paso y no permitir que se hicieran más preguntas.

Bonifaz Sánchez en su corta entrevista dijo que lo más importante es sacar la investigación lo más rápido posible.

¿Por qué están manejando el caso con tanto sigilo?, se le preguntó.

"Las investigaciones así lo ameritan y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR