Guardan a polis en el bote

TENÍAN RESERVACIÓN en el tambo.

Tras pasar casi 80 días bajo el "cuidado" de las autoridades federales por un arraigo al que estaban sometidos, un total de 20 policías municipales del Municipio de Vista Hermosa, en el Estado de Michoacán, fueron enviados a centros penitenciarios de máxima seguridad.

Su captura se dio tras la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial, cuyo vehículo fue hallado completamente calcinado en las inmediaciones de la Carretera Sahuayo-Vista Hermosa.

El 7 de noviembre los oficiales fueron detenidos y puestos bajo arraigo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogados.

Las indagatorias del caso llevaron a las autoridades federales al descubrimiento de las narcofosas en el Municipio de La Barca, donde se han exhumado los restos de 74 personas.

Durante las investigaciones, los acusados también revelaron que trabajaban para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y habían "levantado" a los agentes federales para entregarlos a miembros del grupo criminal, de acuerdo al reporte de la PGR.

Sin embargo, la corporación federal no ha revelado si los cuerpos de los agentes se encontraban entre las fosas clandestinas localizadas entre los límites entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR