Guardan motopatrullas

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- La Policía municipal tiene prácticamente arrumbadas 35 nuevas motopatrullas.

De las 30 unidades que fueron asignadas al Grupo Especial, 15 se encuentran estacionadas y tapadas con mantas publicitarias del Ayuntamiento, el resto están a la intemperie en un predio cercano al Parque Naucalli.

Roberto Peralta, jefe de la Policía loca, reconoció ayer que las unidades no han salido a patrullar porque el personal que las tiene a su cargo se encuentra en las aulas recibiendo capacitación.

"Tenemos constantes cursos de actualización, esas unidades están detenidas porque sus tripulantes están en Academia y están ahí concentradas", señaló el mando policiaco.

Las motocicletas con la nueva cromática blanco y negro, que estrenaron hace tres meses, lucen varadas en un predio en la calle Baden Powell, en las inmediaciones del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Durante una semana REFORMA constató que las 15 unidades tipo V-Strom Suzuki 650, con costo aproximado de 115 mil pesos cada una, no han sido movidas, y sólo se ha visto patrullar a dos de ellas en Ciudad Satélite.

El depósito, que está protegido con malla ciclónica y una caseta de vigilancia, también alberga cuatro cuatrimotos, cinco motocicletas tipo Chopper, las cuales que fueron entregadas a principios del año.

También hay 11 motonetas que eran utilizadas para el patrullaje de la zona comercial de Satélite y la denominada Zona Azul, adquiridas por la anterior administración a principios del 2006, las cuales lucen abandonadas.

"Las motonetas estaban en el Naucalli y fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR