'Guardan' colonias basura navideña

AutorFernanda Carapia

La llegada del Niño Dios y la cena de Navidad son más que un recuerdo para muchos habitantes de Guadalajara, pues todavía tienen en sus patios la basura que se generó ese día, ya que el camión no pasa, y si recorre la calle no se para a recoger sus desechos.

La razón es que el personal de aseo público salió de vacaciones y el Ayuntamiento atiende las necesidades de recolección de basura de todo el Municipio con el 30 por ciento de su capacidad, es decir, a través de guardias.

Las colonias más afectadas son las ubicadas en el oriente de la Ciudad. Según vecinos, el camión de la basura no ha pasado desde el 26 de diciembre, por lo que tienen en sus casas o calles restos de comida, cajas de juguete, trastes desechables y otro tipo de basura.

Pero eso no es todo, a algunos vecinos ya les enfadó tener la basura "guardada" en los patios de sus casas, por lo que decidieron dejarla sobre las banquetas o en lotes baldíos.

Algunas de las colonias afectadas son la Beatriz Hernández, Arrayanes, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, López Velarde, y Blanco y Cuéllar, entre otras.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de Comunicación Social, señaló que el problema se solucionará el lunes, cuando se normalicen las rondas de los camiones recolectores, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía para mantener en sus casas dos días más la basura.

Inclusive, señalaron, en la Presidencia Municipal también hay basura guardada pues el camión no ha pasado.

Cambian pinos por plantas

El Ayuntamiento de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR