Lo guardan 7 años por asalto a casa

Un hombre fue sentenciado a 7 años, 2 meses y 6 días de prisión por asaltar un domicilio, amagando con una puntilla a la empleada doméstica, en la Colonia Los Magueyes al sur de Monterrey.

En la misma sentencia también fue condenado Miguel Ángel Cruz Gómez, de 29 años, a quien le dieron 3 años y 6 meses de cárcel, quien participó en el robo.

Alfredo Cázares, Juez Tercero de lo Penal, emitió las condenas, siendo la de mayor cantidad de años en prisión la que aplicó a Jesús Ortiz Mercado, de 37 años, por el delito de robo con violencia en su modalidad de pandilla.

El Juez determinó que era de mayor peligrosidad Ortiz Mercado por tener antecedentes penales por robo, que incrementó la sanción.

El atraco se registró aproximadamente a las 18:30 horas del 14 de enero en la casa ubicada por la calle Loma Florida, donde Ortiz Mercado fue invitado a cometer el robo por otro amigo.

Los tres ladrones llegaron a la casa donde observaron a la empleada doméstica Esther Guel, que se encontraba barriendo la calle y así esperaron por unos minutos para que ingresara al domicilio.

Fueron Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR