Guardaban folderas

ZMG.- Las folderas electrónicas sí existen, pero están guardadas.

De acuerdo con un documento emitido por la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, como respuesta a una solicitud de información, los dispositivos electrónicos para multas no están en operación.

"El tema de las folderas electrónicas, en esta Administración, se encuentra en proyecto de reestructuración", se lee en el oficio.

En total, la Policía Vial cuenta con 400 dispositivos cuya inversión fue de 44 millones 892 mil pesos y fueron adquiridas a la empresa Urban Connection SA de CV.

Según la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, se hicieron dos pagos, uno el 19 de abril de 2018 a través del fideicomiso de seguridad vial creado con lo que se obtiene de las fotomultas, y el último el 27 de noviembre de ese mismo año, poco después de que entraron en operación.

METRO publicó ayer que la Policía Vial desconocía dónde estaban estas folderas, incluso no se sabía que existían, por lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR