Guarda silencio Valencia López

AutorBeatriz Vargas y Francisco Rodríguez

La Fiscalía para Servidores Públicos reunió elementos de prueba para ejercitar la acción penal en contra de Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama ", luego de que durante un careo con Paola Durante se retractó de sus testimonios sobre el homicidio de Francisco Stanley Albaitero, por lo que podría enfrentar un proceso penal por el delito de falsedad en declaraciones a una autoridad judicial.

En conferencia la vocera de la Procuraduría General de Justicia del DF, Susana Manterola, y la Ministerio Público Rocío García, informaron que el que fuera cocinero de los narcotraficantes Amezcua, fue puesto a disposición del Juzgado 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Con la determinación del representante social no cambia la personalidad de Valencia, quien continúa como testigo principal sobre el crimen del conductor de Televisión Azteca.

"Sigue siendo testigo, sus primeras declaraciones son las que valen y cualquier afirmación sobre el estado mental de Valencia, eso tendrá que determinarlo el juez; en el supuesto, aunque no es el caso, si estuviera impedido de sus facultades sería otra cosa, pero por lo pronto vemos en los estudios que dicen que no está impedido ", dijo Manterola.

Valencia López se negó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR