Guarda el monte vestigios

NAUCALPAN.- Dada la presencia de restos de la cultura tepaneca en el Cerro de Moctezuma, en 1988 el INAH delimitó un área de estudio y en 1992 la designó zona arqueológica, donde se halló una pirámide, un monolito y una piedra de sacrificios.

Fue en mayo de 2010, cuando profundizó en los estudios, luego de que en febrero de ese año el entonces diputado federal Sergio Mancilla presentara un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública instruyera al INAH a iniciar una investigación.

Se definieron tres poligonales: la del sitio, la de apoyo y la envolvente para evitar invasiones, pero en una parte de esta última poligonal se subdividieron 14 lotes autorizados en 2001.

En esos lotes se han construido cuatro residencias y están autorizadas dos más, cuyas ventas han sido calificadas por vecinos como fraudulentas debido a que el área es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR