Guarda Elan en EU costumbres mexicanas

AutorJonathan Garavito

ENVIADO

SAN DIEGO.- Aunque desde hace seis años viven en varios puntos de Estados Unidos, uno de ellos San Diego, Elan y su familia tratan de conservar las costumbres de una típica familia mexicana, por lo que cada vez que se reúnen organizan grandes parrilladas, en las cuales los tacos son los protagonistas.

Asar la carne es la especialidad de Jan Carlo, el hermano mayor, quien por nada revelaría el secreto de la salsa con la que marina la carne, pues dice que es una receta exclusiva de los DeFan.

"Hay un orgullo muy grande de ser una familia mexicana, una bandera de honor, así somos, estamos en Estados Unidos porque desde aquí puedes viajar, todo queda más cercano, acá está la disquera, pero en todos lados somos mexicanos.

"Vivimos todos juntos en una casa; cuando vienen mis papás se hacen grandes comidas. Los domingos los hombres cocinamos y limpiamos, no existe mejor carne asada que la mía", expresa Jan Carlo.

En entrevista con Gente!, la intérprete de "This Fool's Life" explica los beneficios que tiene que la banda esté integrada por miembros de su familia.

"Es supersencillo: cuando vas al cine con toda tu familia te la pasas increíble, cuando estamos en el estudio de grabación también, si nos llegamos a pelear es casi, casi madrearnos hasta que salga algo bueno.

"Es muy real pelearte con las personas que están cerca de ti para llegar a algo más concreto, llegamos a acuerdos, siempre tenemos que ceder, es algo que aprendimos a hacer y mucha gente no lo logra", dice Elan.

Pero la convivencia dura casi las 24 horas del día, por lo que además de aprender a respetar el espacio del prójimo, Elan sigue al pie de la letra un par de enseñanzas de su padre.

"Hay dos reglas de oro en nuestra familia: la número uno es que nunca nos vamos a dormir si estamos peleados, antes tenemos que ofrecernos disculpas y perdonarnos.

"La segunda es el profesionalismo. ¿Cómo puedes salir a la calle y tratar de ser profesional si no lo eres con tu propia familia? Si quedas en algo, lo cumples", comenta.

Además de que su hermano Jan Carlo toca la guitarra; su primo Michel, la batería, y su amigo de la infancia Carlos, el bajo, alrededor del grupo también trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR