Tienen los guapos mejor esperma

AutorArturo Barba

Los hombres guapos tienen mejor esperma, según revela un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior y realizado por investigadores españoles, que se basaron en una selección hecha por mujeres.

Las fotografías de los rostros de 66 hombres fueron observadas por 166 mujeres, quienes clasificaron su atractivo. El resultado fue comparado con el análisis de la calidad del esperma de esos mismos hombres, con edades de entre 18 y 25 años, encontrándose una gran coincidencia entre los más guapos y los de mejor semen.

"Es un trabajo interesante, único en el mundo, pero con poco rigor", opina Alonso Fernández Guasti, jefe del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados. "Su principal falla es que en cada cultura y sociedad el concepto de belleza es diferente. Además, hay hombres feos con esperma de alta calidad reproductiva, y viceversa".

Desde hace mucho tiempo, la atracción facial y ciertas características psicológicas y fisiológicas se han relacionado con la salud de las personas, sin embargo, es la primera vez que se utilizan como evidencia directa para medir la capacidad hormonal y reproductiva.

"El objetivo principal de este estudio es investigar la habilidad de las mujeres para seleccionar a los varones de alta calidad reproductiva, basadas únicamente en su atractivo facial", señalan los investigadores en la publicación especializada.

El grupo de psicólogos, dirigido por María Sancho, de la Universidad de Valencia, tomó muestras de semen y retrató de frente y perfil el rostro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR