Guamazos para dirigir sindicato

A golpes, palos y hasta macetazos, trabajadores de limpia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno capitalino, sección 1, se enfrentaron durante una hora en el preregistro de candidatos a líderes del gremio; al menos hubo 10 lesionados.

La gresca, entre unos 700 empleados, inició a las 15:30 horas en la Avenida Antonio Caso casi esquina con Insurgentes, Colonia Tabacalera, entre miembros de la planilla azul que apoyan a Hugo Alonso, y la blanca que postula a Martín Hernández.

Las elecciones serán el 21 de octubre, pero ayer fue la entrega de documentos para registro de aspirantes.

Al coincidir en el punto, personas de ambos grupos se lanzaron petardos, botellas y palos, por lo que tuvieron que intervenir 300 granaderos.

"Desde arriba empezaron a lanzar macetas de los edificios, otros arrojaban botellas, sacaron cohetones, todo lo que pudieron, se puso ruda la cosa", dijo un sindicalista.

Los vidrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR