Guadalupe Loaeza / ¿Quiere ser como Letizia?

AutorGuadalupe Loaeza

"Una Reina no puede tener pasado porque el pasado siempre es presente"

Conde de Barcelona

Ayer salió a la luz pública un nuevo libro titulado Quiero ser Como Letizia. En Busca del Hombre Perfecto, de Idoia Bilbao, un manual de humor y consejos para encontrar el príncipe azul, el cual pronostican se venderá como pan caliente.

En efecto, desde que se conoció la noticia del enlace de la ex periodista con el Príncipe de Asturias, todas las jóvenes españolas, y probablemente de todas partes del mundo, quieren ser como Letizia Ortiz Rocasolano.

Por otro lado, es cierto que la futura Reina de España tiene muchos detractores que se resisten a verla con una corona sobre la cabeza; incluso la han bautizado con el nombre de "Letizia la ficticia".

Sin embargo, hay otros que no dejan de repetir que se trata de una "tía muy cojonuda", preparada, moderna y muy trabajadora. Pero lo que empezó siendo una crítica contra una futura Reina con pasado, se ha convertido en un constante reproche hacia el Príncipe de Asturias.

"Si de verdad quiere ser feliz, que abdique, pero los españoles no pagamos para que el Príncipe nos salga ahora con una plebeya cuyo pasado no conocemos", me comentó otro de mis taxistas que no dejo de entrevistar a propósito del mismo tema.

Seguramente este chofer tan republicano leyó la revista Epoca de esta semana, en la cual aparece en la página 27 una gran foto de la revista mexicana Quién, en cuya portada aparece Letizia muy sonriente, a pesar de que el título del semanario dice en letras gigantes: El pasado oculto de Letizia de España.

En esas páginas se aborda el espinoso asunto de la supuesta relación de la ex conductora de televisión con un hombre casado. Relación que habría acabado con el matrimonio del presunto amante mexicano de la prometida del heredero español, Luis Miguel González, actual subdirector del rotativo Público -en 1995 llamado Siglo 21, el mismo en el que hizo prácticas Letizia.

Pero dejémonos de chismes y volvamos con el primer encuentro de los novios más famosos actualmente y que fuera en casa del periodista Pedro Erquicia, quien esa noche celebró una fiesta a la que acudieron varios periodistas.

En esa ocasión, Letizia le comentó al Príncipe que vivía en la séptima planta de un edificio situado en la calle de Ladera de los Almendros en el barrio obrero de Vicálvaro de 70 metros aproximadamente.

"Pues tu piso podría caber en mi habitación, o en el vestíbulo", le contestó el hijo del Rey.

Lo más probable es que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR