Guadalupe Loaeza / ¿A cómo la cita?

AutorGuadalupe Loaeza

"Tú que siempre estás en las últimas, te compro una cita", me dijo Sofía, muerta de la risa, ayer por teléfono. Como de costumbre se oía agitada. Lo exasperante con mi amiga es que siempre se escucha como si estuviera de prisa, sin embargo, cuando decide hablar por teléfono, se diría que ella tiene todo el tiempo del mundo, sin importarle el tiempo de su interlocutora. "¿Cómo que te venda una cita? ¿De qué hablas?", le pregunté sorprendida. "A poco no te has enterado de lo de Fergie. Para su desgracia, la cacharon con las manos en la masa, negociando con un dizque empresario una cita con su ex marido, el príncipe Andrés, que es representante especial para Comercio e Inversiones del Reino Unido, un puesto clave para hacer negocios. ¿A cuánto crees que estaba vendiendo la cita con el duque de York? A 575 mil euros, es decir, 500 mil libras, es decir, más de 10 millones de pesos. ¿Te das cuenta?, ¡qué abuso y qué falta de respeto hacia sus hijas, hacia la corona y hacia su persona! Para colmo el supuesto empresario la estaba filmando justo en el momento en el que primero acepta 40 mil dólares en efectivo, como adelanto para llevar a cabo su compromiso de presentarle a su ex. Para colmo, se veían los fajos de dinero sobre la mesa y una petaquita negra de piel para guardarlo. Fergie se veía fatal, súper desalineada, con exceso de peso, sin maquillar y muy nerviosa...". Entre más me platicaba Sofía, más tenía la impresión de que se exaltaba. Estaba shoqueada. Ella, que le hacía tanta ilusión la monarquía inglesa, se sentía defraudada y escandalizada.

-Para que veas que esas cosas pasan en las mejores familias... Lo que son las cosas de la vida, seguramente a la duquesa, que es una delincuente, en Arizona le abrirían las puertas y le pondrían una alfombra roja, nada más por su look y su status social.

-No, no. Es que no lo puedo creer. Su suegra es la reina de Inglaterra, el padre de sus dos hijas princesas reales es el cuarto en la línea susera para ocupar el trono. Seguramente Fergie fue a magníficos colegios, ha de tener muy bonitos modales, habla un inglés perfecto, monta a caballo y es amiga de toda la realeza. ¿Cómo es posible que ahora resulte que es corrupta? Más que europea, parece latinoamericana. Yo no sabía que existían "las mordidas", en Inglaterra y menos entre la realeza.

-Parece ser que tenía muchas deudas y que su ex no le pasa mucho dinero. Además, ya se sospechaba que hacía ese tipo de chanchullos, porque según ella nada más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR