Guadalupe Loaeza / La voz de un ciudadano

AutorGuadalupe Loaeza

Me permito compartir con los lectores el correo de un ciudadano, mismo que pone a mi consideración y a "la de los ciudadanos", por tal motivo, lo transcribo íntegramente, ya que, a mí manera de ver, tanto por el tema, como por su contenido, no tiene desperdicio:

"A su pregunta en Twitter, señor Azcárraga, sobre la opinión sobre Iniciativa México, respondo.

"Perdón Televisa, de qué sirve que el año pasado hayan descubierto, a través de Iniciativa México, que les haya sorprendido conocer a hombres, a mujeres, muchísimos más de los que pensaban que estaban trabajando incansablemente y sin pedir nada a cambio por realizar transformaciones profundas por ayudar, por solucionar, por construir un México mejor.

"De qué sirve que convoquen una vez más a la ciudadanía a otorgarles sus proyectos, sus ideas para transformar a México, si al final destruyen y aniquilan sus sueños e ilusiones (a menos que queden entre los ganadores).

"De qué sirve que ésta sea la historia de una iniciativa que movió la conciencia de millones de mexicanos, si la de ustedes mismos, no la mueve.

"De qué sirve, señores, que inviten una vez más a la ciudadanía a un proyecto que de por sí ellos ya vienen realizando y que están haciendo la diferencia para construir un México mejor.

"De qué sirve, señores, que toda esa gente poderosa y reconocida pose para la foto que quedará solamente para la historia, para el recuerdo, para la basura, si se nota que eligieron solamente a gente de sus medios y no a quienes son brillantes y piensan diferente a ustedes.

"De qué sirve que plasmen su firma en una gran carpeta en donde confirman estar de acuerdo con el Acuerdo para la Cobertura Informativa a la Violencia si son los primeros en incumplir. Sólo escuchen las voces, las tonalidades que le dan a una nota. Una firma no hace conciencia.

"De qué sirve hacer una fastuosa y costosa producción para anunciar y hacerse propaganda y, peor aún, que medios y personas que creíamos serias, tanto de los medios como de asociaciones civiles, se hayan prestado al show, al montaje, aunque sólo de ver sus rostros en la imagen de la televisión se nota que fueron a fuerza. Señor Plascencia, Narro, Sra. Wallace, entre otros, qué decepción.

"Los invito, señores, a que vean nuevamente y con atención el programa que hicieron y tal vez así puedan darse cuenta de una frase muy importante que viene ahí: 'es momento de reconocer nuestros errores'.

"Me pregunto, ¿no sería más fácil que todo ese cambio que quieren ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR