Guadalupe Loaeza / Mi voto 1988

AutorGuadalupe Loaeza

Yo sí voté por él, voté por Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones de 1988.

Lo apoyé en su campaña, escribí textos a su favor en La Jornada, organicé desayunos, mesas redondas, viajes al interior de la República, encuentros multitudinarios con mujeres, entrevistas para el radio y decenas de manifestaciones.

Entonces era una perredista convencida. Convencidísima de que el ingeniero Cárdenas había ganado las elecciones sobre un personaje de triste memoria, candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

"Salinas no ganó en el 88", ahora señala el ex titular de Gobernación, "preciso que no fue por medio de fraude cibernético, sino por la manipulación de cifras y, después por la destrucción de las boletas tras un acuerdo con el PAN y la complicidad de dirigentes del entonces Frente Democrático Nacional, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas".

¡Qué vergüenza! Más bien qué sinvergüenzas los del PRI que no suelen creer en la democracia, que siempre les ha valido sombrilla pisotear el voto de los ciudadanos. Están tan acostumbrados a los fraudes electorales, que les parece normal.

Siempre he pensado que los priistas creen que los ciudadanos mexicanos somos idiotas, retrasados mentales, ignorantes y muy manipulables.

Con estas mismas mañas se salieron con la suya en el Estado de México. "Con poquito, pero ganamos", dicen muertos de la risa.

Lo más triste de todo es que repiten lo mismo en relación a las elecciones del 2018. "Se va a repetir lo mismo que en el Estado de México. Vamos a ganar la Presidencia", afirman y reafirman.

¿Por qué están tan seguros? Porque en materia de elecciones fraudulentas, son los amos, se la saben de todas a todas.

Allí está su gurú, Salinas de Gortari y sus achichincles. Imagino que el ex Presidente no hará otra cosa con su tiempo que figurar el fraude perfecto para el año que viene. Y todo para qué, para que en unos años, el que fuera Secretario de Gobernación, en las próximas elecciones declare: "El PRI no ganó en el 2018". ¡Qué vergüenza!

Independientemente de las declaraciones de Bartlett respecto al triunfo frustrado a la Presidencia del ingeniero Cárdenas, ya era sabidísimo.

Leemos en la Wikipedia: "A pesar de haberlo negado anteriormente, en el año 2009 el ex Presidente Miguel de la Madrid confesó que el PRI perdió la elección de 1988, confirmando así el fraude electoral orquestado por su Gobierno para imponer a Carlos Salinas de Gortari como ganador. En julio de 2017, el ex Secretario de Gobernación Manuel Bartlett...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR