Guadalupe Loaeza / ¡Protestemos!

AutorGuadalupe Loaeza

"Ayer mientras veía en la tele las protestas de jóvenes contra Trump me dio envidia, me dije que aquí no hay liderazgo que invite a protestar". "¿Por qué no nos organizamos todas y todos y vamos a protestar frente a la embajada de Estados Unidos contra Trump?". "En buen plan, ¿quién me acompaña frente a la embajada de Estados Unidos para protestar contra Trump, el muro y sus reformas?". "¿Por qué no salimos a la calle como están haciendo los jóvenes en los EU para protestar contra Trump? ¿Nos vemos frente a la Emb de EU?". "¿Dónde están los jóvenes para protestar contra Trump? Y si se organizan con pancartas y se reúnen frente a la emb de Estados Unidos".

"Después de Estados Unidos, sin duda el país más afectado en el mundo por los resultados de las elecciones, es México. Tenemos q protestar!!". "Dice Lorenzo Meyer que Trump toma a México vulnerable, corrupto, impune y sin margen de maniobra. Protestemos". "Si estamos preocupados, enojados e indignados porque Trump será presidente y esto no es nada bueno para México salgamos a protestar a la Emb". "Llama la atención la tibieza de la sociedad civil mexicana. No perdamos nuestra capacidad de indignación. Indignémonos contra Trump en Emb".

Éstos son algunos de los tuits que escribí tras la elección de Donald Trump, con absoluto fervor con la esperanza de una respuesta propositiva o por lo menos solidaria por parte de mis seguidores (172 mil 918).

Sin embargo, no fue así, sino todo lo contrario. Sus comentarios mostraban indiferencia y hasta irritación: "Suerte con su propuesta". "¡Órale, vas!". "Definitivo, tu propuesta es poco atinada, poco práctica y cero productiva...". "¿De cuándo acá han servido las protestas?". "¿Protestar qué? Fue decisión de los gringos, no nuestra. ¿Acaso ellos protestan en las calles nuestras decisiones electorales?". "Tú y tus idiotas propuestas trasnochadas?". "Al rato también protestaremos por broncas del gobierno japonés? ¿Por los problemas de Irán? Jajajajaja qué divertido". "¡Estúpida!". "A poco es real este twitt? Está como para reírse una noche...". "Señora, por una vez en su vida: NO SEA RIDÍCULA". "Seguro Trump está esperando las reacciones de usted. Dedíquese a escribir para el TV Notas y hablar en francés".

Otros muchos tuits, como respuesta, proponían mejor ir a protestar frente a la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, o bien a Los Pinos. Además del tono misógino con que se expresaban, me llamó particularmente la atención la indiferencia hacia las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR