Guadalupe Loaeza / ¡El primazo!

AutorGuadalupe Loaeza

Finalmente al "primo pobre" no le fue tan mal en la reunión en Washington. "Fallaron los pronósticos: no nos peleamos y vamos a seguir siendo amigos", afirmó el mexicano después de haber hecho una declaración conjunta al finalizar su discurso.

De hecho, ambos se veían radiantes en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y en su respectivo discurso no faltaron los elogios, las palabras de aliento y de absoluta confianza en su relación.

De un día para otro, dejaron de ser primos lejanos para convertirse en "amorosísimos primos-hermanos" cuya consigna será, por lo menos a lo largo de los seis meses que faltan del Gobierno del magnate, de absoluto peace and love!

-Qué te puedo decir, primazo, te portaste conmigo, frente al mundo entero, como un verdadero jefe de Estado. ¿Cómo agradecerte tu comprensión y tu respeto? Mientras hablabas hasta se me llenaron los ojos de lágrimas.

"You were also tremendous! Somos amigous y seguiremos siendo amigous contra todo pronóstico. 'Dando y dando...', como dicen ustedes en México. Con nosotros en la cabeza del Gobierno, tu país y el mío nunca habían estado tan unidos.

"Después de tus palabras tan generosas hacia mi persona, ¿te imaginas 36 millones de votos de méxico-americanos que viven en America First, a mi favor? I love you, Andrés Manuel".

-Como sabes, primazo de mi vidaza, yo siempre he preferido el amor y paz. Ya no es tiempo de pleitos, de divisiones, tenemos que unirnos más. Ahora que regrese a México, y después de nuestro exitosísimo encuentro, les diré a mis detractores, que no enemigos, "tengan para que aprendan". Tú y yo vivimos tiempos de canallas. Tú, frente a los demócratas que quieren llegar al poder y no te dejan reelegirte, y yo ante tanto conservador, neoliberal, hipócritas que quieren a como dé lugar que nos vaya mal.

"Yo entender muy bien. Y padecer no nada más a mis enemigos, sino hasta a mi familia. Ya ves el libro que escribió mi sobrina Mary contra mí. Mary es hija de Fred, mi hermano mayor, quien ya murió. Según Mary, la familia Trump creó al "hombre más peligroso del mundo"... Can you imagine?

"Lo que yo te quiero decir, amigou, es que conmigo a México no le irá mal. Al contrario, yo te voy a ayudar a ti y a todos los mexicanos. You're wonderful people... Esta misma semana te mando millones de ventiladores y cubrebocas".

-Muchas gracias, primazo. Como digo en mis mañaneras: "No habrá divorcio con el pueblo", ahora agregaré: "tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR