Guadalupe Loaeza / Malas noticias

AutorGuadalupe Loaeza

A diario nos despertamos con puras malas noticias. Son tantas que, por momentos, sentimos que estamos indigestados; como si en una sola comida hubiéramos consumido 12 tacos al pastor, dos sopas de médula gigantes, seis tortas ahogadas, un kilo de cochinita pibil y una canasta repleta de dulces mexicanos.

Con tanta indigestión no podemos concentrarnos, se nos confunden las ideas, nuestra circulación está más que entorpecida y, para colmo, tenemos una taquicardia de casi 400 latidos por minuto.

De antemano les pido disculpas por encontrarme en ese estado. A pesar de mi malestar, intentaré comentarles las noticias menos aterradoras de la semana.

El lunes nos amanecimos, gracias a la exclusiva de nuestro periódico, con la "muy estimulante" noticia de que nuestra "adorable" Karime, la jarocha más internacional de Veracruz, había adquirido una mansión de 7 millones de dólares en Miami mediante "una firma fachada y una financiera uruguaya".

En esos momentos sentí imperiosos deseos de regurgitar todos los antojitos mexicanos arriba mencionados. Estuve a punto de hacerlo, pero no lo hice por respeto al piso de duela de madera del departamento que rento.

No es posible. No puede ser. ¿Cómo que esta casa nada más es uno de más de 50 bienes adquiridos en Estados Unidos y España con dinero del erario veracruzano?

¿Qué significará para ella este reciente escándalo de enriquecimiento ilícito? Imaginemos su fuero interno: "Me vale. Tengo lo que quiero. Mis hijos estudian en Londres en el colegio que yo quiero. Aquí nadie nos conoce, somos uno de los tantos ricos mexicanos. En 10 años se habrá olvidado todo y yo habré triplicado mi fortuna y mis hijos serán respetados por ser millonarios. It's all about money".

¿Estamos o no en bancarrota como dice el Presidente electo, López Obrador? Es cierto que hay millones de mexicanos en bancarrota, pero de eso a que el País lo esté, no lo sé.

¿En qué se basó para asegurarlo? ¿Qué sabe él que nosotros no? ¿Quién le informa, qué le cuentan, qué le preocupa y qué nos oculta? ¿Por qué matizó su declaración? Vuelve la incertidumbre y todavía López Obrador ¡¡¡no se sienta en la silla!!! Help!!!

Unos 300 cadáveres almacenados en dos tráileres siguen a la deriva en Guadalajara. ¿Cómo procesar esta noticia tan dantesca? ¿Quiénes son, de dónde vienen, a dónde los llevan? ¿Por qué no han sido entregados a sus familiares? ¿Será porque no saben quiénes son? ¿Cuentan con informe forense?

"Tengo una hija desaparecida desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR