Guadalupe Loaeza / ¡In fraganti!

AutorGuadalupe Loaeza

"In fraganti" pilló el fotógrafo Sébastien Valiela (el mismo que descubriera a Mazarine, la hija secreta de Mitterrand, mientras cenaban juntos) de la revista Closer a François Hollande, Presidente de Francia, en el momento en que llegaba a las puertas del edificio número 20 de la Rue du Cirque en el octavo distrito, a tan sólo 140 metros de las puertas del Elíseo.

Hollande venía montado en su scooter, llevaba una gabardina azul marino y un casco mal cerrado. A esas horas de la noche no había nadie en la calle y todas las boutiques que se encuentran a tan sólo unos metros de Faubourg-Saint Honoré (Pierre Cardin, entre ellas) estaban cerradas.

Era, por lo menos, la doceava vez que el fotógrafo percibía (desde un coche estacionado en la esquina con los vidrios de las ventanas polarizados) al Presidente dirigirse al cuarto piso, donde se encuentra el departamento (cuyo precio oscila entre los mil y los 2 mil euros por semana, de 16 mil a 33 mil pesos) para visitar a su amor secreto, la actriz Julie Gayet.

Sébastien Valiela declaró a Radio Tele-Luxembourg: "Hubiera sido muy fácil atentar físicamente contra el Presidente, que no se beneficiaba de una protección particular. Si hubiéramos querido atentar contra él habríamos podido. Todos los días se repetía ante nuestros ojos el mismo ritual. Hollande llegaba a las 23:00 horas de la noche y se iba a las 11:00 horas de la mañana del día siguiente. No era cuestión de una cita rápida, sino que pasaba allí la noche, se levantaba tarde, se tomaba su tiempo".

Unos días después de haber sido el Presidente pillado "in fraganti", el 10 de enero en la portada de la revista Closer se leía en grandes titulares: "L'Amour secret du président". A un lado, aparece una fotografía de Hollande con su casco y en la parte superior la fotografía de la actriz de 41 años Julie Gayet. "Pasa sus noches con ella a dos pasos del Elíseo", dice en letras más pequeñas.

A partir de la "exclusiva" de la revista del corazón, el escándalo estalla en todos los medios, en todas las redes sociales, en todos los noticiarios electrónicos y en todo el mundo. Los rumores no cesan. La más afectada y humillada es la Primera Dama, Valérie Trierweiler. Fue el mismo Hollande quien la advirtiera la víspera de la publicación del semanario.

Unas horas después de que se enterara de la doble vida de Hollande, Valérie, periodista de Paris Match, madre de tres hijos y de 48 años, se internaba en el hospital debido a gros coup de blues (depresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR