Guadalupe Loaeza / La cómica

AutorGuadalupe Loaeza

"Señora, tú que siempre ves por los desvalidos, eres nuestra patrona, hazme un milagro", escuchó Sofía sentada frente a su televisor, en el momento en que en la pantalla apareció la visión que invocaba el comediante Eugenio Derbez en el último programa de su serie del pasado miércoles 10 de marzo. ¿Es o no es?, comenzó a preguntarse Sofía al ver o a Marta Sahagún de Fox o a Raquel Pankowsky, su imitadora oficial. No, no puede ser la primera dama. ¡¡¡Imposible!!! Seguro es la cómica. ¡¡¡Qué bárbara es igualita!!! Lo hace perfecto. ¡Qué buena imitadora! Es exacta. Sesea idéntico que ella... ¡Qué chistosa! Ja-ja-ja... Ni modo que sea la esposa del Presidente... Híjole, se me hace que sí es... No, no puede ser. ¿Sííííí? Noooooo. ¡¡¡Sí es!!!, exclamó totalmente incrédula. Una vez que confirmó cuál de las dos era, se dispuso a verlo todavía con más atención.

Marta Sahagún.- "¿Qué milagro?"

Eugenio Derbez.- "¿Qué hace?"

MS.- "Aquí, cuidando Los Pinos". (En ese momento Sofía se llevó la mano a la mejilla como si le doliera la muela y arqueando las cejas y abriendo los ojos, pensó: Se cree la Virgen María... O la Madre Teresa. Ay, qué ridícula se ve con su regaderita en la mano...)

MS.- "Aquí, cuidando Los Pinos".

ED.- "Tenga cuidado, no la vaya usted a regar... para eso estoy yo". (Sofía continuaba bajo el shock: ¿Por qué se prestará a aparecer en este programa. Ya ni la amuela. Pobre Fox. Lo más patético de todo es que se cree muy simpática y francamente... no tiene un ápice de gracia. ¿Por qué nadie le dirá cuando está haciendo el ridículo? Se cree Nancy Reagan cuando salía con Bob Hope en la Casa Blanca, pero no en la tele. Además, ella era artista de cine y lo hacía por su marido, y no para ella misma. Al rato va a querer cantar con Luis Miguel como Nancy lo hizo con Frank Sinatra...) "Necesito su consejo, Elmero Homero me pide cambios".

MS.- "Pero para nada, a Vicente le gusta tu canal" (Qué raro que haga hincapié sobre el canal de las Estrellas y no acerca del programa de Derbez. Es evidente que lo que quiere es quedar bien con Bernardo Gómez. ¡Qué obvia! ¡Qué falta de sutileza!)

ED.- "No dije el mero mero, sino Elmero Homero, que es mi jefe".

MS.- "Pero si siempre estás en los primeros lugares del rating".

ED.- "Sí, pero como que los de la prensa le han calentado la cabeza, el New York Times y otros reportajes que están en proceso".

MS.- "Dímelo a mí, dímelo a mí. Olvídalo, ahí lo dejamos Eugenio". (Ay, qué chocante... Cree que no nos damos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR