Guadalupe Loaeza / ¡¡¡La buena!!!

AutorGuadalupe Loaeza

"Estoy en plena forma y tengo que bajar de peso", le dijo, por último, y con mucha determinación, Beatriz Paredes a Mónica Garza, entrevistadora del Canal 40. La entrevista giró alrededor del hecho de que la senadora buscará ser candidata presidencial para el 2024 por la alianza PRI-PAN-PRD.

He allí dos buenas noticias: su candidatura a la Presidencia y su deseo de bajar de peso. La primera revelación era la que esperábamos los más escépticos y desesperanzados en cuanto a las próximas elecciones presidenciales. Resultaba imposible que en todo el espectro político mexicano, la oposición no contara con un candidato o candidata de calidad y con experiencia como, sin duda, es el caso de Beatriz que sí tiene las herramientas suficientes para enfrentarse a Morena, movimiento que ya da por hecho que su candidata Claudia Sheinbaum llegará a la Presidencia de la República. Pues no. Beatriz Paredes representará a los millones de mexicanos y mexicanas inconformes con la situación que ha creado el partido en el poder. A que López Obrador no contaba con esa posibilidad. Enfrentarse a una política tan profesional e inteligente como lo es la ex gobernadora de Tlaxcala no será fácil. Gracias a su larga experiencia en la política y a su arrolladora personalidad, seguramente elevará el nivel de la contienda, que buena falta hace. Imaginemos un debate entre Claudia Sheinbaum y Beatriz Paredes, ganadora de varios premios de oratoria desde que era muy joven. Beatriz es una apasionada de la confrontación de ideas, de conceptos y de propuestas. En cambio, Claudia repite lo que dice su jefe cuyas ideas no son precisamente las más brillantes, como lo demuestra la situación del país. Ahora que Claudia está abiertamente en campaña, la Ciudad de México está abiertamente a merced del crimen organizado y de la inseguridad. Hace unos días tenía como invitado para una entrevista por Zoom a una destacada personalidad, diez minutos antes del programa me escribió: "Acaban de asaltar a mi hijo". No tuve palabras para reconfortarlo, mientras que la señora Sheinbaum estaba muy ocupada, no en sus deberes, sino en campaña. Eso de estar en campaña tan anticipadamente, a estas alturas, se supone que es una violación de la ley electoral. Los morenistas se sienten tan seguros y están tan pagados de sí mismos que hacen lo que quieren. Nadie les pone freno y al INE, se lo pasan por el arco del triunfo.

Hace muchos años tengo el privilegio de conocer a Beatriz Paredes; sobre ella y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR