Guadalupe Loaeza / Las alas de la Gaviota

AutorGuadalupe Loaeza

¿Cuáles habrán sido los deseos y las propuestas de la primera dama, Angélica Rivera, para 2014? ¿Habrá pedido como deseo aparecer más en público al lado de Peña Nieto? O al contrario, tal vez, uno de sus deseos consistió en ser todavía más de bajo perfil que el año que pasó? ¿Qué tanto le interesará la política a nuestra primera dama? ¿Qué tan enterada estará respecto a las reformas, la energética y la de educación? ¿Qué leerá nuestra primera dama? ¿Estará al tanto de las columnas políticas donde critican a su marido? ¿Hablará de política y de la situación en que se encuentra nuestro país, con su marido, en la intimidad? ¿Comentará las noticias con sus hijos?

Preguntas como las anteriores, seguramente, se formularán muchos ciudadanos, porque en realidad conocemos más acerca de la vida de la actriz, que de la primera dama. Lo cual personalmente lamento.

Aparte de Margarita Zavala, de quien guardo el mejor de los recuerdos (a pesar de que no está muy enterada de la vida y trayectoria de los Beatles), hacía mucho tiempo no me inspiraba tanta simpatía la esposa del presidente de México. Reconozco que en el caso de Angélica Rivera, lo que proyecta su imagen y su comportamiento al cabo de un año me resulta muy positivo. Me parece una mujer muy bella, carismática, simpática y con una enorme capacidad de comunicación. Además, tiene otra cualidad, es muy discreta, y como diría doña Lola, siempre está "en su lugar", es decir, no es protagónica, y cuando ha dado discursos, es mesurada, clara y por añadidura resulta muy cercana. ¿Qué más se le podría pedir a una primera dama, sobre todo después de las que hemos tenido?

Dicho lo anterior, no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué si la primera dama mexicana cuenta con tantas cualidades, no aparece a la luz pública más seguido? ¿Por qué no haría más declaraciones por ejemplo respecto a temas sociales como la violencia contra la mujer, la explotación de los niños o las abuelas marginadas y abandonadas? Estoy segura que a muchos ciudadanos nos gustaría verla y escucharla aún más. No sé en qué columna política leí que las apariciones o "desapariciones" de la primera dama tenían que ver con una estrategia política. Imagino que los "imagólogos" de la Presidencia opinan que no es conveniente que nadie "le robe cámara al Presidente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR