Guadalupe Loaeza / ¡¡¡Ab-so-lu-to des-ma-dre!!!

AutorGuadalupe Loaeza

Para Germán Dehesa, siete años de ausencia.

No entiendo nada. Todos se insultan, se reprochan y se acusan. Se quejan, se mientan y se atacan.

¿Qué está pasando con los partidos? ¿Por qué están tan nerviosos y angustiados? ¿De qué se sienten culpables? ¿A qué le tienen tanto miedo? ¿A quedarse sin chamba el próximo año? ¿A que se acaben sus prebendas? ¿A que las encuestas no favorezcan a sus respectivos partidos? ¿A que su prestigio quede en entredicho? ¿A que se sepa que son unos holgazanes? O, simplemente, ¿a que pierdan el fuero?

No entiendo nada, que si pudo más la "cartera" que la "camiseta" de los cinco panistas "traidores".

Que si estos Senadores le dieron la espalda a la patria y se aliaron con el PRI. Que si son esquiroles y "tapetes" del Partido Revolucionario Institucional.

Que si Anaya es un "niño llorón" que no deja de llorar y de declararle la guerra al PRI. Que si Javier Lozano está con Moreno Valle, y no con Margarita Zavala.

Que si todo lo que está pasando es porque Morena está cada vez más adelante en las encuestas, único partido que crece mientras los demás se caen a cachitos.

Que si el PAN quiere poner a modo a Raúl Cervantes Andrade para su pase automático como Fiscal General por nueve años.

Que si Margarita Zavala exige la renuncia de Anaya, el verdadero causante de las divisiones del Partido Acción Nacional. Que si el presidente del PAN debería de aclarar acerca de los bienes patrimoniales de su familia política, asunto que lo tiene devastado. Que si Gil Zuarth dijo que Anaya estaba utilizando sus fichas para sus propios intereses porque quiere ser el candidato a la Presidencia.

Que si el titular de la PGR, Raúl Cervantes, ahora llamado "lord Ferrari", emplacó, sin pagar un centavo de tenencia, su auto que vale la friolera de 3 millones 890 mil 932 pesos, en un domicilio fantasma que se encuentra a unos kilómetros de Cuernavaca. Que si por lo del Ferrari 458 Coupé, el Procurador ya no tiene legitimidad, puesto que su salario es de 140 mil pesos mensuales.

Que si el Secretario de Gobernación debería de resolver esta crisis del Congreso.

Que si el PRI está haciendo todo lo posible porque el PAN quede en tercer lugar en las elecciones presidenciales.

Que si Yeidckol Polevnsky dijo que Monreal tendría que estar "loco" si decide abandonar Morena a causa del desdén del líder de su partido.

Que si los priistas están criticando cada vez más a su partido. Que si Peña Nieto gastó 60 millones de pesos en sus nuevos "spots" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR