Guadalupe González enfoca energía rumbo al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Apenas tres días después de llevarse el primer lugar en el Challenger de Ciudad Juárez, la subcampeona olímpica Guadalupe González regresó a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aunque su práctica fue ligera, la mexiquense aseguró que mantenerse activa es fundamental en su proceso de preparación para la Copa Panamericana de la especialidad, que se realizará en mayo.

?Sigo con semanas de recuperación, hago trabajo no tan fuerte, sólo para recuperarme. Espero que la próxima semana pueda entrenar nuevamente en forma para la Copa?, expresó la especialista en los 20 kilómetros.

La seleccionada, de 27 años de edad, detalló que su preparación estará enfocada al Campeonato Mundial de Atletismo, programado del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

?Si bien es cierto que el evento en puerta es la Copa Panamericana [13 y 14 de mayo en Lima, Perú], todo el entrenamiento va rumbo al Mundial, si me toca ir allá?.

La Federación Mexicana de la especialidad, dirigida por Antonio Lozano, puso como requisito para asistir a la justa del orbe participar en el Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León.

?En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR