Guadalajara revive épocas de gloria; va a final copera

GUADALAJARA, Jal., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Una buena cantidad de aficionados rojiblancos no había nacido la última vez que Chivas conquistó la entonces llamada Copa México, en la temporada 1969-1970. Ahora, el equipo que lucha por salvarse del descenso, tiene otro objetivo en mente: revivir su gloria. Y tendrá la oportunidad de sumar otro título a sus repletas vitrinas, pues disputará la final de la Copa MX, tras vencer este miércoles a Jaguares de Chiapas, por 2-1, en el estadio Omnilife.

En la primera parte, el Rebaño Sagrado con el cuadro alternativo que ha jugado el resto de este certamen, es mejor sobre el terreno de juego, en busca de llegar al partido por el título. Sin embargo, en el futbol es regla no escrita que dominar a un rival sin reflejarlo en el marcador, sirve de absolutamente nada, pues deja la definición del pase en el aire.

Corre el minuto 11 cuando Erick Torres, el héroe rojiblanco del sábado pasado en Puebla, persigue la pelota hasta la línea lateral por el costado derecho. Tiene un rival encima. Pero también tiene lo que todo atacante que se ha reencontrado con el gol: confianza. Así que sobre la marcha, decide patear desde muy lejos. El esférico va al arco. El portero Oscar Francisco Jiménez mide pésimo el bote. Es techado por la redonda se estrella en el poste.

El guardameta visitante es un dolor de cabeza para su propio equipo. Segundo error que casi termina en las redes: por querer evitar un tiro de esquina, se barre sobre la línea de fondo y deja el balón muerto en su área. El “Cubo” Torres lo toma. Levanta la mirada. Cede atrás para David Toledo, que tiene de frente el arco desprotegido, pero patea demasiado suave, sin dirección adecuada. Permite que regrese el portero y tape el remate, al '29.

Al arranque del complemento, el Guadalajara mantiene el dominio. Crea peligro. Pero igual que en la parte inicial, no encuentra las redes, y en el futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR